MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2018.- El enfrentamiento de este jueves entre civiles armados y miembros de la Marina Armada de México en Buenavista ha dejado un saldo preliminar de cuatro civiles fallecidos, entre ellos dos mujeres.

Fue durante las acciones de patrullaje en búsqueda de objetivos delincuenciales prioritarios que la Secretaría de Marina fue blanco de una agresión en la comunidad de El 25, municipio de Buenavista.

Los presuntos criminales dispararon en repetidas ocasiones cuando estaban encaramados en un predio ejidal, disparos a los que respondió la Marina abatiendo a cuatro civiles, dieron a conocer mandos policiales.

Junto a los cuerpos de los desaparecidos fueron aseguradas cuatro armas, dos largas y dos cortas, por el personal castrense para su integración a la investigación.

Hasta este momento solo ha sido identificada una de las mujeres como María Salud A., de 33 años y vecina de la colonia Doroteo Arango, de la cabecera municipal de Buenavista, en tanto que el resto está a la espera de ser identificados por sus familiares.