MORELIA, Mich., 16 de junio de 2020.- Víctima de una enfermedad respiratoria, y ante la falta de seguro médico para atenderla, un policía municipal de Tarímbaro falleció en el Hospital Civil de Morelia.

En redes sociales se dio a conocer la nota y por la noche lo confirmaron mandos policiales: el agente falleció por complicaciones relacionadas a enfisema pulmonar, inconvenientes que se originaron, presuntamente, tras infectarse de Coronavirus.

Sin embargo, los temores de los policías, de que haya muerto por Covid 19, no se han confirmado, al menos no a la Dirección de Seguridad Pública; tampoco que el hermano del fallecido, otro policía, haya adquirido la enfermedad, ya que los resultados de las pruebas no se conocen.

Fuentes de la Comisaría confirmaron que ningún policía cuenta con seguro médico, por lo que de enfermarse deben atenderse por su propios medios, ya que si bien el alcalde Baltazar Gaona se ha comprometido con que se les va a dar, lo cierto es que las intenciones no han pasado de algunas reuniones que con delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autoridades del Ayuntamiento y el comisario, Armando Fuerte.

La Policía Municipal ha sido blanco de diversos ataques, como paso el 15 de abril de 2019, cuando los agentes se enfrentaron a un grupo de asaltantes en la carretera porque les intentaron robar el dinero de diversos programas federales.