MORELIA, Mich., 12 de octubre del 2016. – De enero a agosto las ciudades con mayor incidencia delictiva son Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Morelia ocupa el primer peldaño con 7 mil 413 denuncias, seguido por Uruapan con 2 mil 182 y Lázaro Cárdenas con mil 339.

Mientras que las otras ciudades con mayor población como Zamora, Apatzingán y Zitácuaro, ocupan el cuarto, quinto y sexto peldaño, con 1889, 923 y 647 denuncias en orden de aparición.

De acuerdo a las declaraciones de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y de otros sectores de la inversión privada Zamora sería la ciudad con mayor índices de homicidios dolosos en México, no obstante, de acuerdo al memorial del SESNSP la ciudad del bajío es superada por mucho por la ciudad portuaria de Acapulco de Juárez, en Guerrero, de acuerdo con el sitio Forbes México.

Durante el 2015 en Zamora hubo 55 homicidios dolosos, mientras que en Acapulco se registraron 902; y en lo que va de enero a agosto, en esta ciudad michoacana van 94, en tanto que en Acapulco suman ya 654.