MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018. – En una medición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ha posicionado a Michoacán en el quinto lugar de mayor impacto en la sensibilización del delito de trata de personas.
Así lo dio a conocer en entrevista este miércoles la secretaria Ejecutiva Estatal, Lilia Cipriano Ista, quien añadió que este es el resultado de las distintas campañas que se han generado para el combate a este delito.
“Estamos en un programa de sensibilización de este delito a la ciudadanía, hemos tenido conferencias, difusión de la denuncia y trabajando de la mano con otras dependencias del estado y la Federación” acotó la funcionaria Estatal.
Refirió que la medición que hace el Secretariado incluye información obtenida por la denuncia, atención a víctimas y las campañas que se han efectuado.
Por otro lado, pero no menos importante, la secretaria sostuvo que es la región de Tierra Caliente en donde más casos de trata se reportan, sin embargo no abundó en el número de casos y municipios de incidencia.