Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Michoacán, quinto estado de mayor sensibilización sobre la trata: SESNSP

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 13 de junio de 2018 | 11:59
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018. – En una medición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ha posicionado a Michoacán en el quinto lugar de mayor impacto en la sensibilización del delito de trata de personas.
Así lo dio a conocer en entrevista este miércoles la secretaria Ejecutiva Estatal, Lilia Cipriano Ista, quien añadió que este es el resultado de las distintas campañas que se han generado para el combate a este delito.
“Estamos en un programa de sensibilización de este delito a la ciudadanía, hemos tenido conferencias, difusión de la denuncia y trabajando de la mano con otras dependencias del estado y la Federación” acotó la funcionaria Estatal.
Refirió que la medición que hace el Secretariado incluye información obtenida por la denuncia, atención a víctimas y las campañas que se han efectuado.
Por otro lado, pero no menos importante, la secretaria sostuvo que es la región de Tierra Caliente en donde más casos de trata se reportan, sin embargo no abundó en el número de casos y municipios de incidencia.