MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2019.- Como parte de la estrategia implementada para el combate al Homicidio Doloso y Feminicidio en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en las últimas horas, cumplimentó cinco ordenes de aprehensión por dos hechos distintos, registrados en Morelia y Sahuayo, en los que dos hombres y una mujer, fueron privados de la vida.

De acuerdo a un En Morelia, fueron detenidos Luis Armando H., Gildardo Gabriel R., Salvador A., y Silverio C., por su posible relación en el homicidio de dos personas, hecho ocurrido el pasado 3 de octubre, en esta capital.

El pasado jueves, Miguel Ángel M., y Alejandro R., se encontraban en una vivienda de la colonia Leandro Valle, de esta capital, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que los obligaron a subir a un vehículo Mazda, color gris, en el que fueron trasladados a otro punto de la ciudad, lugar en donde los golpearon y privaron de la vida.

Una vez cometidos los hechos, durante la mañana del viernes 4 de octubre, los cuerpos de Miguel Ángel M., y Alejandro R., fueron abandonados sobre la calle García Pueblita, de la zona Centro de la ciudad, y Prisioneros de Chinampa, en la colonia Leandro Valle, respectivamente, por lo que la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante los actos de investigación, se logró establecer la identidad de Luis Armando H., Gildardo Gabriel R., Salvador A., y Silverio C., como las personas que participaron en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez, orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por personal de la Unidad Especializada.

Asimismo, en Sahuayo se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Sergio R.O., y/o Sergio R.C., alias “El Checo”, quien, de acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 13 de junio ingresó a un domicilio de la colonia Grijalva, municipio de Sahuayo, y tras una discusión privó de la vida a María Esther A., quien murió a consecuencia de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; el detenido salió del inmueble y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Luego de realizar las investigaciones pertinentes, agentes investigadores, en cumplimiento a un mandato judicial, detuvieron al imputado, quien ya fue ingresado al Centro Penitenciario local.

En próximas horas, un Juez de Control resolverá la situación jurídica de cada uno de los imputados.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de mantener acciones apegadas a la estrategia para el combate al homicidio doloso, y de esta manera llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.