Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Anuncian vías alternas por repavimentación en Balcones de Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Michoacán alista presupuesto con perspectiva de género

Redacción/Quadratín
 
| 17 de septiembre de 2017 | 12:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2017.- Por primera vez en la historia de Michoacán, el Gobierno del Estado trabaja en la integración de un presupuesto con perspectiva de género, informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

Según un comunicado, indicó que de cara al diseño del Presupuesto 2018 el Gobierno del Estado, a través de la Seimujer, trabaja con las Unidades de Igualdad Sustantiva (UNIS), instaladas en todas las dependencias estatales, en la elaboración del proyecto que permita atender todos los programas y acciones en materia de derechos humanos, empoderamiento y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Alanís Sámano explicó que no se trata de generar nuevos presupuestos, sino de organizar y garantizar la incorporación en el presupuesto de egresos de cada una de las acciones que ya emprende el Gobierno del Estado a favor de las mujeres.

“Con la premisa que nos ha marcado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de institucionalizar la política de género en la administración pública, prácticamente todas las áreas tienen participación en las acciones dirigidas atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, pero debe quedar establecido en el Presupuesto de Egresos”, destacó la funcionaria.

Además, precisó que incorporar un presupuesto de egresos con perspectiva de género está establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El documento, que se trabaja con la supervisión de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, toma en consideración cada uno de los puntos del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género en el Estado de Michoacán.