Obtiene FGE sentencia contra adolescente por arma y narcomenudeo
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2026.- Para reforzar más las estrategias que se impulsan contra la inseguridad en Michoacán es necesario también fortalecer dos aspectos en la materia: contar con más órdenes de inteligencia y de investigación.
Este aspecto, dijo el gobernador Alfredo Ramírez, representa una alternativa para aumentar la cifra de detención de sujetos generadores de violencia en el estado, y eso queda de manifiesto en reportes actualizados sobre incidencia delictiva, y que anteriormente era más complejo obtenerlas.
"Va ligada la acción de la autoridad y la invitación que dimos a principio de este año, y que también nos propuso el fiscal y el secretario de Seguridad Pública, es que debemos tener más órdenes de inteligencia y de investigación, es decir, cateos, que tienen alta efectividad.
"Antes era un problema para que los jueces nos dieran órdenes de cateo, era casi imposible, y ahora no, ahora hay más disposición y estas son importantes porque tras la denuncia la autoridad actúa, realiza cateos y se localiza a presuntos delincuentes".
El Gobernador aseveró que los cateos permiten aumentar la eficiencia más alta para el combate de delitos, en este caso, extorsión, que es contra el cual se ha desplegado una estrategia nacional.
"Nosotros hemos detenido a extorsionadores sobre todo en la región de Uruapan, Zamora, Los Reyes y Peribán, y este está siendo en conjunto con Apatzingán el cinturón de mayor atención, aunque la estrategia es en todo el estado".