Marisquerías en Morelia, blancos frecuentes de ataques violentos

MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2025.- Por razones que las autoridades mantienen bajo reserva, los restaurantes de mariscos en Morelia llevan años siendo escenarios de ataques violentos a comensales, dueños o socios de estos establecimientos.
El caso de Las Brisas, en el bulevar García de León, es el segundo del año, pero es el séptimo de los últimos seis, siendo 2019 el año de mayor incidencia de masacres en estos establecimientos.
La mayoría de los casos se han tratado de clientes de los restaurantes, pero también de personas con vínculos comerciales.
Los restaurantes involucrados han sido Brisas del Mar, de este miércoles 19 de febrero, Me lleva la tostada, Puerto Aguachileria, Río Aguachileria, El Pirata, Camarón Chelero y Fisher´s.
Si bien, no todos los ataques acabaron con las víctimas fallecidas.
En el caso de este miércoles, se presume que el difunto es el dueño del restaurante; la agresión en Me lleva la Tostada dejó tres fallecidos.
En Puerto Aguachileria, acontecido el 10 de abril de 2023, el saldo fue de un muerto y un lesionado.
En 2022, la agresión en Río Aguachileria causó la muerte de un hombre y una persona resultó con heridas leves por las esquirlas.
En 2019, en la marisquería El Pirata, dos resultaron lesionados por arma de fuego, mientras que en El Camarón Chelero, de la colonia Eréndira, tres murieron.
Además, ese mismo año, en Buenavista, en Tierra Caliente, tres también fueron acribillados hasta la muerte en la marisquería Torres.
Volviendo a Morelia. En 2018, el exclusivo restaurante Fisher´s de Altozano vivió un episodio violento, cuando fue asesinado en ese establecimiento un supuesto operador del crimen organizado, del cártel de Los Viagras. Junto a él, murieron otras dos personas.