MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2019.- Para garantizar que no incursionen grupos delictivos de los estados vecinos, la Policía Michoacán mantiene la vigilancia en 15 puntos estratégicos, las brechas y carreteras.

En conferencia de prensa este miércoles, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, dijo: “los operativos los tenemos planeados desde las mesas de trabajo con el grupo de Coordinación, y no solamente en Guanajuato; también en las colindancias con Jalisco y Guerrero”.

Aseguró que estos patrullajes permanentes son “en la colindancia con Jalisco y Guanajuato. Hay 12 puntos los que tenemos ya establecidos, y no solamente en los accesos y las carreteras de primer orden, también en las brechas, caminos donde circulan estos grupos de delincuencia organizada que intentan ingresar”.

Los patrullajes denominados como blindaje se encuentran en municipios como Tiquicheo, Huetamo y San Lucas, esfuerzos que se suman a los que se hacen desde las bases de Operaciones Mixtas.

“De manera adicional a esto, tenemos las bases de operaciones junto con la Federación, las que trabajan internamente y continúa la estrategia que llevamos la Secretaría de Seguridad Pública de las 10 regiones”.

En materia de prevención del delito, agregó que, “pese a que nivel nacional ha habido recortes importantes a estos rubros, en Michoacán se han fortalecido estas áreas y estamos viendo como reconstruir estas áreas”, esto a través de la cultura, el deporte y una policía de proximidad.