Hallan cuerpo baleado en Los Girasoles, Apatzingán; portaba ropa militar
MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Pedro “N”, por su posible participación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una estudiante en esta ciudad.
Se indica en un comunicado que, de acuerdo con las investigaciones, el pasado 21 de noviembre, la víctima se encontraba en el sanitario de una universidad cuando ingresó Pedro “N” y la agredió sexualmente. En ese momento la joven pidió apoyo de sus compañeros que lograron asegurar al agresor hasta la llegada de la Policía Municipal.
El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género y de Niñas, Niños y Adolescentes, que reunió datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control.
En audiencia, Pedro “N” fue vinculado a proceso, se le fijó prisión preventiva justificada como medida cautelar y fue establecido un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.
La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el bienestar de las mujeres michoacanas.




