MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones implementadas para garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a una adolescente, de 15 años de edad, que estaba desaparecida desde el pasado 30 de julio en Tarímbaro.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la investigación correspondiente permitió establecer que alrededor de las 14:00 horas del día en mención M.S.C.H. salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Santa Fe.

Al no conocer su paradero, el padre de la adolescente informó a las autoridades y presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, que inició la Carpeta de Investigación y activó Alerta Amber, derivado de que existían  indicios que hacían suponer que la integridad de la menor se encontraba en riesgo.

Inmediatamente el personal policial implementó una intensa búsqueda en fraccionamientos y zonas aledañas al  domicilio de la menor, además de que se recabaron entrevistas para obtener información que llevara a la localización de M.S.C.H.

Durante labores de investigación e inteligencia se logró establecer que la menor se encontraba en la localidad de Ucareo, por lo que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis se trasladaron a un domicilio de esta localidad, en donde se encontró a la adolescente en compañía de sus abuelos.

La menor fue asegurada y llevada a las instalaciones de esta Fiscalía Especializada para que rindiera su declaración de hechos, en la que manifestó que había salido de su domicilio por su voluntad, por lo que  una vez que fue certificada por un médico, fue reintegrada al seno familiar.

Por la seguridad y bienestar de la niñez michoacana, la PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes.