ZAMORA, Mich., 23 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las Fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una menor de 11 años de edad de este municipio que estaba desaparecida desde el pasado martes, situación que en su momento motivó la activación de Alerta Amber.

Señala un comunicado que la desaparición de A.T.A. ocurrió el pasado 21 de noviembre, luego de que alrededor de las 17:30 horas saliera de su domicilio, ubicado en la colonia República de Abajo, en la localidad de Tarecuato, para comprar tortillas.

Al considerar que existían indicios que ponían en riesgo la integridad de la adolescente, el agente del Ministerio Público activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber y ordenó se emplearan las acciones necesarias para su pronta localización.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis encontró a A.T.A., en la casa de un amiga de la mencionada localidad, por lo que fue asegurada y trasladada a la Fiscalía Regional.

Tras ser certificada por un médico, la menor aseguró a la representación social haberse ausentado por voluntad propia. A.T.A., fue entregada a sus padres, las investigaciones se dieron por concluidas y se desactivó la Alerta Amber.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.