Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Localiza PGJE a 3 jóvenes reportados como desaparecidos

Redacción/Quadratín
 
| 22 de enero de 2018 | 21:52
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a tres  adolescentes que en días pasados fueron reportados desaparecidos en los municipios de Apatzingán y Uruapan.

De acuerdo con un comunicado, el 12 de enero en Apatzingán se reportó la desaparición de V.G.A.G., de 15 años de edad, quien ese día salió de su casa rumbo al mercado municipal; sin embargo, no regresó.

Una vez que se presentó la denuncia correspondiente se activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber, que permitió ubicar a la adolescente en Morelia en compañía de unos conocidos, por lo que tras diligencias ministeriales se procedió a reintegrarla a su familia.

Asimismo, en Uruapan los padres de L.E.F.P.  y de I.Z.S manifestaron que el 15 de diciembre su hija e hijo, de 16 años de edad, salieron de sus respectivos domicilios con la finalidad de dirigirse a la escuela y ya no regresaron.

Derivado de ello se activaron los protocolos de búsqueda de Alerta Amber, en virtud de que se encontraron indicios que hacían suponer que la integridad de los adolescentes se encontraba en riesgo.

Durante las indagatorias se logró establecer que los adolescentes se encontraban juntos en la ciudad de Acapulco, Guerrero, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad.

Personal de la Fiscalía Especializada se desplazó a Guerrero, donde se procedió a la ubicación y aseguramiento de los adolescentes, quienes fueron trasladados a Morelia para su certificación y cerrar la investigación.

Por la seguridad y bienestar de la niñez michoacana, la PGJE trabaja con firmeza.