MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa trabajando de la mano de las y los michoacanos para fomentar los valores y de esta manera, prevenir actos delictivos en la entidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, es por eso que, atendiendo a la instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez,  personal de la SSP ha reforzado las acciones en materia de prevención,  beneficiando a 732 mil 623 personas en lo que va del año, con programas como “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, “Jornadas Infantiles”, “Un deportista más, un delincuente menos” y “Brigadas de Prevención”.

De la mano de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), en Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Jiquilpan, Zamora, Zitácuaro, Coalcomán, Álvaro Obregón y Salvador Escalante, elementos de la institución realizan de manera permanente Cine Valores, jornadas de limpieza, actividades deportivas y reforestaciones.

Asimismo, instalan Botones de Emergencia en colonias, escuelas y comercios; además llevan a cabo actividades lúdicas y recreativas en centros educativos,  donde los estudiantes aprenden medidas de seguridad con juegos como Ciudad Vial, Memorama de los Valores, Lanza tus emociones, Coordina tus acciones, y se brindan herramientas para prevenir el acoso escolar, embarazos no planeados, delitos cibernéticos, violencia de género, entre otros temas.

Ejemplo de ello, es en la colonia Lomas de Morelia en la capital michoacana, donde la ciudadana Ana María del Carmen Solozarno expresó su agradecimiento entorno a las acciones emprendidas por la institución.

“Las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública me parecen muy necesarias en nuestras colonias porque nuestros niños necesitan apoyo en su desarrollo, por eso le doy gracias a todos los que son parte de esto”.

También la habitante del Infonavit Indeco en Morelia, Anabel Cardona señaló el apoyo brindado por la dependencia, “gracias a las actividades realizadas por la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, nuestros niños e incluso nosotros hemos convivido y conocido más a nuestros vecinos, y ahora nos organizamos y apoyamos más para prevenir delitos en nuestra zona”.

La SSP no bajará la guardia en las actividades que realiza por medio de la mencionada dirección para seguir fomentando una cultura preventiva, encaminada a la reconstrucción del tejido social.