MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2018.- En el marco de las acciones que se llevan a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó a cabo jornadas de atención en el municipio de Purépero.

Señala un comunicado de prensa que, en esta ocasión las actividades se realizaron en la plaza principal del municipio, donde personal especializado de la Fiscalía en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género impartieron pláticas sobre temas de violencia con el fin de que las personas aprendan a detectarla y prevenirla.

En esta jornada se impartieron pláticas y dos talleres de prevención familiar a alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) plantel Purépero, en total 65 en cada uno.

Asimismo, se realizaron 29 asesorías a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y se atendió una denuncia por lesiones en razón de parentesco, a la cual se estableció el compromiso de darle puntual seguimiento.

La titular de la fiscalía especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda resaltó que las actividades que realiza la agencia del MP Itinerante han tenido un gran alcance entre la ciudadanía, pues cada vez son más las personas que se acercan a conocer el trabajo y los servicios que se ofrecen.

En este sentido dijo que al reforzar la confianza en la ciudadanía para que denuncien los casos de violencia de los que son víctimas o testigos, se logra evitar que reincida la conducta en la que se ponga en riesgo la integridad de las mujeres.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar el acceso a la justicia a las mujeres.