Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Se originó falla en servicios por obra pública en Mazatlán: Telmex Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Libera PGJE a menor privada de su libertad y detiene a 2

Redacción/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 17:18
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la liberación de una menor de 17 años de edad que fue privada de su libertad por su pareja sentimental, ilícito perpetrado el pasado 16 de marzo en el municipio de Santa Ana Maya.

Señala un comunicado que personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), durante una acción operativa realizada en el citado municipio logró liberar a la víctima D.V.L., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, fue privada de su libertad por su pareja sentimental de iniciales J.L.Z., también de 17 años.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la agraviada circulaba en un vehículo en compañía de sus familiares sobre la calle Mártires de Tlatelolco, cuando una camioneta color café les cerró el paso y una más se colocó detrás del vehículo en el que se trasladaban.

De igual forma, se determinó que de una de las unidades descendió la pareja de la afectada junto con su padre e intentaron abrir las puertas de la unidad en que viajaba D.V.L., pero al no poder hacerlo rompieron los cristales y se llevaron la camioneta junto con sus tripulantes rumbo al rancho Las Cañas, en el mismo municipio.

Antes de llegar a la comunidad, el imputado liberó a la madre de la víctima, pidiéndole que regresará a su casa por ropa para su hija y que dejara las cosas como estaban, de lo contrario la menor pagaría las consecuencias.

Luego, la víctima le mandó mensajes vía celular a su madre donde le solicitaba ayuda para ser liberada, por lo que los familiares de ésta acudieron a denunciar lo sucedido ante la UECS.

Una vez que se realizaban las investigaciones correspondientes se ubicó un vehículo en la citada comunidad, en el cual se encontraba la víctima junto con su pareja y la madre de éste, lográndose su liberación, mientras que J.L.Z., fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes y su madre ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales