MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de abuso sexual, ilícito cometido el año pasado en agravio de una menor de edad.

Señala un comunicado de prensa que, de acuerdo a las pruebas aportadas en el juicio, el 14 de enero del año en cita, familiares de la ofendida, quien en aquel entonces contaba con la edad de 13 años, presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, luego de que la menor manifestara los abusos de los que era víctima por parte de su padrastro, quien aprovechaba los momentos en los que se quedaban a solas, para cometer el ilícito.

Derivado de lo anterior, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y se llevaron a cabo las diligencias periciales que permitieron reforzar el testimonio de la niña, pruebas que durante el proceso fueron presentadas ante el Juez.

En audiencia de juicio oral y tras valorarse las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, el tribunal determinó la responsabilidad de Edgar G., en el hecho, por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra y determinó una pena de 5 años de prisión, más el pago por concepto de reparación del daño.

La FGE de Michoacán ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen acceso a la justicia a la niñez en Michoacán; no habrá impunidad.