MORELIA, Mich., 3 de abril de 2018. – Conducir por encima de la velocidad permitida e invadir el carril, fueron las principales causas de accidentes en carreteras de Michoacán durante la Semana Mayor.

 

Entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, se contabilizaron 81 siniestros de tránsito en algún tramo carretero de los 113 municipios de la entidad, así como en los tramos Estatales y Federales.

 

El total de siniestros cobraron la vida de cinco personas en municipios como Morelia, Ixtlán y Cotija, por citar algunos. Además, los hechos de tránsito ocasionaron lesiones que precisaron atención médica especializada a 25 ciudadanos.

 

Con siete días todavía de temporada vacacional, el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta comentó en entrevista telefónica este martes “La contingencia de prevención de accidentes se mantendrá hasta que termine la temporada vacacional, se continúa haciendo una atenta invitación a los automovilistas a conducir de manera responsable y no poner en riesgo su salud, la de su familia y de otros que hacen uso de las vialidades”.

 

Refirió que en los accidentes suscitados entre el pasado jueves y el domingo las principales causas fueron por error humano, ya que estuvo implicado la invasión de carril y conducción a exceso de velocidad.

 

“Es importante recordar a los automovilistas la importancia de conservar siempre su derecha, respetar los señalamientos, tomar el volante con ambas manos, no rebasar y no permitir ser rebasado por la derecha, anticipar situaciones, frenar de manera gradual y siempre ver a ambos lados antes de hacer cualquier movimiento”, acotó Gómez Arrieta.

 

En el pasado arranque del operativo de Semana Santa el director de Peritos del Estado, Ismael Álvarez Ortiz, comentó en entrevista que en caso de choque los implicados deben abandonar de inmediato el vehículo, llamar a los servicios de emergencia y colocar las señaléticas que eviten se produzca un segundo accidente.

 

Además, para quienes salen a carretera se ha dicho de manera reiterada conducir a la defensiva, es decir atento a los movimientos de los otros, aplicar la regla de los cuatro segundos que podrá verificar si se va muy rápido, mejorar las habilidades de conducción y no hacer uso del teléfono mientras se conduce.