MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inicio una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Robo de Hidrocarburo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, vehículos y combustible fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Morelia.

De acuerdo con dicha indagatoria, elementos del Ejército Mexicano, con base en un recorrido de vigilancia sobre el Ducto de Pemex 10, a la altura del Hotel La Cabaña del Lago, perteneciente al  municipio de Cuitzeo, localizaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, color blanca, con placas de circulación NN 33182 del estado de Michoacán, un vehículo de la marca Chevrolet, tipo van, , color negra, con placas de circulación del estado de Michoacán y un vehículo de la marca Chevrolet, tipo van, color gris, con placas de circulación del estado de Michoacán.

Al efectuarles una revisión en su interior fueron asegurados aproximadamente cinco mil litros de hidrocarburo (gasolina) distribuida en cinco contenedores de plástico, lista para su venta y distribución.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.