MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en la colonia Lomas de Vista Bella, donde una persona del sexo masculino murió al enfrentarse con elementos de la Policía Michoacán, Unidad Morelia,  tras perpetrar presuntamente un robo a una casa-habitación.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en esos mismos hechos, una segunda persona supuestamente involucrada en el robo y la agresión a los agentes, fue detenida.

Personal de la Unidad de la Escena del  Crimen acudió a la calle Tzintzuntzan , esquina con Margarita Maza de Juárez, para realizar diligencias con relación al deceso, registrado cuando elementos policiales, que atendían un reporte de robo, repelieron los disparos del presunto asaltante.

De acuerdo a datos obtenidos por el momento,  los agentes policiales fueron advertidos de un robo a una casa-habitación, lugar de donde sustrajeron diversos  objetos  y una pantalla de plasma.

Al verse sorprendidos, los presuntos delincuentes emprendieron la huida en una motocicleta registrándose una persecución.

En su huida los sospechosos de robo tuvieron un incidente, por lo que descendieron de la unidad y comenzaron a realizar disparos en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.

En estos hechos murió uno de los agresores, hasta el momento no identificado, mientras que su cómplice fue  asegurado en el lugar y será presentado ante la autoridad para que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía Regional de Morelia  inició la investigación correspondiente a efecto de lograr el  esclarecimiento de estos hechos.