MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2017.- Con motivo de la detención de Federico G., alias “El Lico”, realizada el pasado miércoles en Nayarit por personal de la Comisión Nacional de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) refrenda su compromiso para continuar fortaleciendo el trabajo con investigación de campo e inteligencia que, de manera conjunta, han permitido importantes capturas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, El Lico era uno de los principales objetivos delincuenciales en Michoacán, por lo que la PGJE había solicitado la colaboración de autoridades federales y de otros Estados para ampliar su búsqueda.

Aparte de los cargos federales, la PGJE mantiene comunicación con la Procuraduría General de la República  (PGR) a efecto de cumplimentar orden de aprehensión que existe en contra de dicho objetivo delincuencial, emitida por un órgano jurisdiccional de Lázaro Cárdenas.

El imputado, quien actualmente se encuentra a disposición del Juez Tercero de Distrito con sede en la ciudad de Toluca por el delito de delincuencia organizada, tiene en su contra un mandato judicial por homicidio en grado de tentativa, ilícito perpetrado en el año 2015 en el municipio de Coahuayana en agravio de Cemeí V.

Cabe hacer mención que en febrero del 2016, trabajos de investigación efectuados por la PGJE permitieron incautar 25 propiedades en los municipios de Aquila y Coahuayana, algunas de éstas presuntamente relacionadas con “El Lico”.

El seguimiento a las investigaciones permitió obtener datos con relación al paradero de Federico G., y se intercambió información con autoridades federales, las cuales finalmente lo detuvieron en el estado de Nayarit.

La PGJE informa que continuará con indagatorias a efecto de determinar la participación de Federico G., en otros hechos ilícitos.

Además, la institución ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen la aplicación de la ley en contra de quienes quebranten la ley; contra ellos, cero impunidad.