MORELIA, Mich., 5 de junio de 2018.-Con el objetivo de formar a los mejores policías del país, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inició con la capacitación y especialización en materia policial para sus instructores.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por instrucción de J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, 15 instructores de este plantel iniciaron “Curso para Instructores Evaluadores de las Competencias Básicas de la Función Policial”.

Este curso desarrollará la habilidades del personal en las siguientes competencias, armamento y tiro policial, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón policial PR-24, operación de equipo de radio comunicación, primer respondiente.

Cabe mencionar que esta capacitación estará a cargo de Ismael Ruiz, instructor certificado del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro.

Este comunicado tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil y/o seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.