MORELIA, Mich., 16 de julio de 2017.- Con el despliegue de personal de la Policía Michoacán y diversas corporaciones de seguridad, auxilio y procuración de justicia, se intensificaron las labores operativas en carreteras de la entidad como parte del operativo “Verano Seguro Michoacán 2017”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con la instalación de 38 módulos de atención en puntos estratégicos se busca brindar apoyo al turista ante cualquier incidente, así como asesoría vial, proximidad social, y promover las recomendaciones para evitar accidentes carreteros.

En Pátzcuaro, personal de la Unidad Lacustre de la Policía Michoacán mantiene labores de vigilancia en las islas y el lago para atender a los visitantes ante cualquier incidente, así como para evitar actos delictivos.

Asimismo, se brinda atención turística y vial de manera inmediata en carreteras que conducen a los destinos turísticos del estado, con especial énfasis a la autopista Siglo XXI.

La Dirección de Tránsito y Movilidad intensificó la instalación de filtros de revisión de documentación y placas a vehículos, así como de antecedentes a personas en la capital michoacana, para inhibir delitos; también se realiza despolarizado de cristales y supervisión de taxis, motocicletas y transeúntes.

En la capital michoacana, con patrullajes constantes se realizan labores de vigilancia en la zona centro, áreas comerciales, bancarias y lugares de esparcimiento.

También, de manera constante se realizan sobrevuelos de la Policía Michoacán para monitorear este operativo y detectar actos delictivos.

Con actividades de prevención y de proximidad social, la Policía Michoacán se mantiene cerca de la población para fortalecer su confianza en los cuerpos de seguridad, que velan por su bienestar durante estas vacaciones de verano.