Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Instala PGJE nuevo equipo para agilizar pruebas forenses

Redacción/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 17:17
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- Con el objetivo de optimizar y mejorar el trabajo que se efectúa en materia química y genética en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se instaló equipo que permitirá agilizar la obtención de pruebas forenses de identificación humana.

Indica un comunicado de prensa que, son cuatro equipos los que entraron en función: un PCR “Polymerase Chain Reaction” en tiempo real, un Termociclador y dos secuenciadores 3130, los cuales, de acuerdo con la directora de la Unidad de Química y Genética, Lilia Pérez Belmonte, permitirán reducir tiempos hasta en un 50 por ciento al obtener perfiles genéticos en caso de pruebas de paternidad, análisis de indicios recabados en la escena del crimen e identificación de cadáveres.

Pérez Belmonte señaló que la elaboración de un perfil genético requería de 21 días o más, pero gracias a la adquisición de este equipo ahora se requieren entre cinco y 10 días para quedar concluido, lo que permitirá optimizar el trabajo forense de la Institución.

Otro rubro que será beneficiado con este equipo es el análisis genético de familiares de personas desaparecidas y el establecimiento de la identidad de cuerpos que permanecen en calidad de desconocidos.

La PGJ refrenda su compromiso de realizar acciones a favor de la sociedad.