Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Arrestan a 4 en Jacona; 2 son sospechosos de homicidio Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inicia en IEESSPP taller sobre Programa Rector de Profesionalización

Redacción/Quadratín
 
| 14 de marzo de 2018 | 11:25
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 14 de marzo del 2018.- Dentro del marco del ciclo de capacitaciones para instructores, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) dio inicio al ‘Taller de Alineación Para Instructores del Programa Rector de Profesionalización del SESNSP’.
De acuerdo a un comunicado de prensa, uno de los objetivos de la institución que encabeza el comisario J. Antonio Bernal Bustamante es contar con instructores policiales capaces de forjar a los mejores policías de México. Por ello dentro del ciclo de capacitaciones dirigido a ellos se contempla conocer a fondo el Programa Rector de Profesionalización (PRP) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Dicho programa es el conjunto de contenidos encaminados a la profesionalización de los servidores públicos de las instituciones de Seguridad Pública, esto sustentado en el artículo 5, fracción XII de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El PRP contempla un total de 43 anexos para las áreas de seguridad pública, procuración de justicia y sistema penitenciario, los cuales se actualizaron en el marco del sistema de justicia penal y se dividen en 14 programas de formación inicial, 16 cursos de actualización y 13 de especialización.
De esta manera la Secretaría de Gobierno (Segob) brinda las herramientas necesarias para fortalecer el marco de formación, actualización y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública de Michoacán.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales