Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
marihuana
Foto: Especial

Incineran más de 100 mil plantas de marihuana en Tumbiscatío

Redacción/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 12:44
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, inició 7 Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de contra la salud, derivado del aseguramiento e incineración de 105 mil 700 plantas de mariguana.

 De acuerdo con un comunicado de prensa, con base a investigaciones de campo y gabinete sobre la existencia de tres plantíos de mariguana, elementos del Ejército Mexicano, se constituyeron en caminos de tercer orden.

 Entre cañadas y cerros, ubicados en las inmediaciones de las comunidades de El Caracol y Caramicuas, pertenecientes al municipio de Tumbiscatío, donde localizaron siete plantíos de mariguana.

 aseguradas e incineradas 105 mil 700 plantas de mariguana, sembradas en una superficie de 56 mil 675 metros cuadrados, con una densidad aproximada de entre 5, 7,10 y 20 plantas por metro cuadrado y una altura de entre 25 centímetros y 2 metros de altura.

 Una muestra representativa de las plantas de mariguana aseguradas, fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Lázaro Cárdenas.