CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, inició 7 Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de contra la salud, derivado del aseguramiento e incineración de 105 mil 700 plantas de mariguana.

 De acuerdo con un comunicado de prensa, con base a investigaciones de campo y gabinete sobre la existencia de tres plantíos de mariguana, elementos del Ejército Mexicano, se constituyeron en caminos de tercer orden.

 Entre cañadas y cerros, ubicados en las inmediaciones de las comunidades de El Caracol y Caramicuas, pertenecientes al municipio de Tumbiscatío, donde localizaron siete plantíos de mariguana.

 aseguradas e incineradas 105 mil 700 plantas de mariguana, sembradas en una superficie de 56 mil 675 metros cuadrados, con una densidad aproximada de entre 5, 7,10 y 20 plantas por metro cuadrado y una altura de entre 25 centímetros y 2 metros de altura.

 Una muestra representativa de las plantas de mariguana aseguradas, fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Lázaro Cárdenas.