Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Maíz, sorgo, fresa y aguacate, las más afectadas por lluvias: Sedrua Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Inauguran capacitación para unidades de igualdad sustantiva

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 11:37
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de diciembre del 2017. – La Secretaría de Igualdad Sustantiva y de las Mujeres (Seimujer), inauguró el curso de capacitación para las unidades de igualdad sustantiva en las dependencias de Gobierno de Michoacán, encargadas de vigilar y dar seguimiento a la aplicación de las políticas públicas con perspectiva de género.

En el acto protocolario de inauguración la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, detalló que  el diplomado lo impartirá la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que se dirige a las unidades de Igualdad Sustantiva con el objetivo de consolidar la transversalidad de la política de género.

“El tema central es promover la autonomía económica y empoderamiento de las mujeres y que permita avanzar en el desarrollo social para Michoacán”.

Por su parte, Adrián López Solís secretario de Gobierno subrayó que el diplomado dirigido a las unidades de Igualdad Sustantiva tiene una gran trascendencia porque podrá alcanzar a mas de 70 mil empleados del sector educativo, de salud y de Gobierno.

En tanto que la legisladora Socorro Quintana León refirió que el tema de la capacitación no solo debe quedarse a nivel estatal,sino también aplicarse en los municipios y encaminar a otras tenencias y que el tema preventivo se lleve al medio rural.

Rodrigo Gómez Monje director de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en su participación puntualizó que las 180 horas de capacitación están dirigidos en tres ejes: el alcance del concepto de género; diseño de políticas públicas y en un tercer momento los primeros elementos para dar la implementación de la política pública.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales