Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Impulsa SSP acciones y programas para erradicar violencia de género

Redacción/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 14:52
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones para eliminar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa una serie de actividades y programas de prevención en los 14 municipios donde fue activada la Declaratoria.

Señala un comunicado que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es propiciar un entorno favorable para ejecutar proyectos que coadyuven a resolver la problemática social y cultural que afecta a las mujeres y niñas de la entidad.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a las direcciones de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y de Atención Física y Psicológica a brindar apoyo y dar seguimiento constante en las regiones de mayor vulnerabilidad para las mujeres.

Dentro de las obras implementadas por la institución para concientizar sobre el fenómeno de violencia que sufren las mujeres, se imparten cursos y talleres con temáticas como autoestima, violencia en el noviazgo, yo sé cuidar mi cuerpo y mujer alerta.

Con éstas se busca sensibilizar a los participantes sobre el fenómeno de la violencia y fomentar una cultura que permita el desarrollo de una sociedad basada en el respeto y la sana convivencia.

Además de la impartición de cursos y talleres, se realizan patrullajes constantes en zonas consideras focos rojos para mujeres y niñas.

Los espacios públicos son para el desarrollo y sana de convivencia de las comunidades, por lo que la SSP en coordinación con los vecinos se ha propuesto recuperar los que se encuentran en abandono o que pudiera ser una zona de peligro para quien los transita.

La SSP trabaja en la reconstrucción del tejido social y erradicación de la alerta de violencia de género en 14 municipios de la entidad.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales