MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, confirmó que detrás de la privación ilegal de la libertad del ex alcalde de Lagunillas, Jesús Ávila, se encuentran policías.  

Sin especificar la corporación a la que pertenecen, refirió Patrón Reyes que “la semana pasada se privó de la libertad a un hombre en Lagunillas, la Policía Michoacán reaccionó e interceptó a los probables responsables, recuperando a la víctima sin lesión alguna”. 

Cuestionado sobre el hecho, al concluir una clausura de cursos en la academia local de Policía, el Secretario manifestó: “se sabe que los probables responsables pudieran pertenecer a una corporación policial”, sin embargo, no quiso ahondar sobre si se dieron o no de baja. 

Enfatizó que, como lo marca la ley, hay un proceso y debe garantizarse el principio de presunción de inocencia, pero sí aseguró que no hay otros casos documentados de agentes implicados en hechos que la ley señala como delito. 

Patrón Reyes reconoció que aún “la Secretaría de Seguridad Pública tiene trabajo por hacer y tenemos actividades pendientes, pero lo que tenemos ahorita no implica que tengamos que preocuparnos por otro tipo de responsabilidades”. 

En lo que se refiere al tema financiero, señaló el Secretario que no tienen adeudos con los policías estatales. 

Lo anterior lo declaró al término de su participación en el curso de Formación Inicial para Policías Preventivos Estatales, del que se graduaron 231 agentes de la séptima generación.