MORELIA, Mich., 22 de junio de 2018. – Desde las 13 horas y hasta el próximo 2 de julio, en Michoacán estarán instalados 350 retenes de vigilancia en puntos estratégicos las 24 horas del día, de los 113 municipios de la entidad.

 

El banderazo de salida lo efectuó el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta en la salida a Pátzcuaro, a la vez que se alistaba el anuncio de las medidas que se van a implementar desde el Centro Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

 

“A partir de este momento todos los policías estarán en los filtros en carreteras del Estado y también de los municipios. Lo que harán es revisar todos los vehículos que pasen, esto será adicional al trabajo común que hacen los policías, como es el de inteligencia, patrullajes y proximidad”, destacó el mando policial.

 

Explicó Gómez Arrieta que no solo estarán en los centros de mayor concentración poblacional, sino que este despliegue también tiene contemplado recorrer las zonas rurales, comunidades y brechas.

 

Para este operativo, que ya había sido anunciado por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el jueves, se van a desplegar hasta 11 mil elementos de la Policía Estatal, Municipal, Auxiliar. Además de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.