MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2020.- Debido a lo que se presume fue causado por animales, este domingo quedó al descubierto un cadáver que fue enterrado en una fosa clandestina, en Sahuayo. 

Un vecino que transitaba por la calle San Agustín se percató que los animales rondaban un lugar contiguo al canal de riego, por lo que se acercó a ver que buscaban, siendo así posible dar con el cadáver. 

La Policía Local se trasladó al lugar referido por el denunciante, confirmando el hecho y enseguida aseguró el sitio, para salvaguardar los posibles indicios del crimen.

En el transcurso de la jornada de este fin de semana 22 personas fueron privados de la vida, todos por arma de fuego y por otros civiles, todos los que se encuentran prófugos de la justicia.

Los asesinatos se concentraron en San Lucas, municipio del bajo Balsas, ya en los límites con Guerrero, donde la disputa entre grupos delictivos cobró la vida de 12 hombres.

También se confirmó que en Piruándiro dos hombres armados acabaron con la vida de cinco miembros de una familia, mientras que en Zamora dos más murieron y una mujer sobrevivió a la balacera.

A lo largo de la jornada sumaron homicidios Turicato, Sahuayo y Lázaro Cárdenas, además de que no se ha esclarecido las circunstancias en que un mejor de edad terminó ahogado en el río Lerma.