MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2019.- En el basurero municipal de Quiroga, este viernes fue localizado el cuerpo calcinado de una persona, presuntamente el de un hombre, de acuerdo a fuentes allegadas a las pesquisas. 

El cuerpo fue localizado cerca de las 12 horas sobre un camino de terracería contiguo a la carretera Morelia-Quiroga, frente a la gasolinera El Saucito, del citado municipio. Al verificar que tenía las características de una persona, se acordonó la zona y se dio parte a la Fiscalía Regional. 

A lo largo del año, de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en ese municipio se han registrado ocho homicidios dolosos, de los cuales cinco fueron con arma de fuego. 

Asimismo, en este periodo se han abierto 14 carpetas de investigación por lesiones dolosas; el Ministerio Público abrió 34 carpetas de investigación por robo, cinco más por violencia familiar, otras seis por amenazas y una por narcomenudeo, por mencionar algunos delitos. 

De enero a septiembre, la Fiscalía Regional ha emprendido la investigación de 97 delitos perpetrados en ese municipio.