Morelia, Michoacán, México a 07 de octubre de 2026
Habrá 95 cámaras con reconocimiento facial en centro de Morelia
15 de septiembre de 2025
,
9:36
Alberto López/Quadratín Michoacán
Cecilia Sierra/Quadratín Michoacán
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2025.- Por festejos patrios, 95 cámaras con reconocimiento facial vigilarán el Centro Histórico de Morelia y habrá más de mil 700 oficiales, dio a conocer en entrevista el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.
“Para los eventos programados, tenemos 95 cámaras en todo el Centro Histórico con el uso de tecnología para el reconocimiento facial, además de un equipo especializado antidron, inhibidores de señal y barridos con el equipo antiexplosivos”, declaró el funcionario estatal al concluir el acto protocolario para recordar a las víctimas de los granadazos, en la plaza Melchor Ocampo.
#Morelia | 🇲🇽 Por festejos patrios, 95 cámaras con reconocimiento facial vigilarán el Centro Histórico y habrá más de mil 700 oficiales, dio a conocer en entrevista el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés. pic.twitter.com/wtIRjzWGtK
Además, para garantizar la atención de cualquier emergencia durante el Grito de Independencia y el concierto de Christian Nodal, se desplegarán en la ciudad alrededor de mil 700 oficiales, tanto de seguridad pública como mandos del Ejército Mexicano.
En el primer cuadro de la ciudad, se instalaron seis accesos ubicados en los siguientes puntos:
• Macroacceso en la avenida Madero en el cruce con la calle Álvaro Obregón.
• Dos accesos en Corregidora para poder llegar por Abasolo y García Obeso.
• Dos accesos en Melchor Ocampo en sus cruces con Ignacio Zaragoza y Morelos Norte.
• Un acceso en Morelos Sur en su cruce con Allende.
A quienes pretendan asistir a la ceremonia del Grito de Independencia o concierto de Christian Nodal, informó la Secretaría de Seguridad Pública que no se va a permitir el ingreso con los siguientes objetos: