Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ha destinado SSP más de 4 mil actividades a prevenir el delito

Redacción/Quadratín
 
| 12 de julio de 2018 | 14:55
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no baja la guardia en la prevención del delito, por lo que en más de 4 mil actividades derivadas de diferentes acciones y programas encaminados a erradicar cualquier tipo de acto delictivo en Michoacán, se visitaron 880 sitios, entre municipios, localidades y colonias en el territorio estatal durante el primer semestre de este año.

De acuerdo a un comunicado de prensa, ha sido a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que 687 mil 189 michoacanos fueron beneficiados con actividades lúdicas y recreativas que fomentan los valores y la sana convivencia entre los niños, jóvenes y adultos.

De la mano de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), personal de la SSP ha realizado recuperación de espacios, faenas de limpieza y balizamientos, brigadas de prevención, pláticas en escuelas sobre el acoso escolar, valores, la prevención del delito y violencia en el noviazgo, así como actividades deportivas para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

De las actividades principales destacan las Brigadas de Prevención en Espacios Públicos, donde temas relacionados a primeros auxilios, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios, se impartieron a 554 mil 291 colonos.

El programa Escuelas Comprometidas por tu Seguridad atendió a 47 mil 608 alumnos michoacanos de todos los niveles educativos, a quienes se les informa sobre medidas preventivas de acoso escolar, trata de personas, violencia familiar, baja autoestima, así como del consumo temprano del alcohol y tabaco, entre otros.

Con la actividad infantil Cine Valores, a través de proyecciones dirigidas a niños, se fomentan mensajes de convivencia y valores para que a temprana edad identifiquen la importancia de los mismos en el ambiente social.

La SSP mantiene presencia con estas acciones en municipios prioritarios como Jiquilpan, Apatzingán, Maravatío, Senguio, Salvador Escalante, Hidalgo, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zamora, Queréndaro y Morelia.

Un deportista más, un delincuente menos, Comvives con perspectiva de Género, Prevención del delito con participación ciudadana en Comunidades Modelo, Jornadas Infantiles, entre otras, son las actividades replicadas por la SSP de manera permanente.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales