Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Fundamental, capacitación de personal para Poder Judicial

Redacción/Quadratín
 
| 14 de marzo de 2018 | 13:14
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2018. “Para el Poder Judicial de Michoacán es fundamental la capacitación, la profesionalización y especialización de sus integrantes, no puede concebirse la impartición y administración de justicia sin la constante y continua preparación de magistradas, magistrados, jueces y juezas, así como del personal que apoya en la labor jurisdiccional”, afirmó el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete.

 

Indica un comunicado de prensa que, lo anterior, en el marco de la entrega de reconocimiento como Centro de Trabajo Educativo al Instituto de la Judicatura y de las claves oficiales de los programas académicos de nivel de posgrado de dicha escuela judicial. El evento contó con la presencia de Alberto Frutis Solís, secretario de educación en el estado; consejeros, magistrados, magistradas, jueces y juezas, así como personal de la institución.

 

Flores Negrete puntualizó que parte esencial del derecho de acceso a la justicia es la alta especialización de quienes tienen a su cargo el ejercicio de la jurisdicción. Refirió que con el objetivo de dotar a los servidores públicos de la judicatura de los medios necesarios para su permanente capacitación en 1975 se creó un órgano destinado a preparar e implementar actividades académicas para la formación de quienes pretendían acceder al Poder Judicial, así como capacitar a quienes ya eran parte de la judicatura a efecto de perfeccionar su labor.

 

“La entrega formal por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, tanto de la clave del Centro de Trabajo Educativo como las actualizaciones para la impartición de cuatro programas académicos es relevante para nuestra vida institucional, específicamente en el ámbito académico”.

 

Señaló que este acto confirma la relación de cooperación  y colaboración que el Poder Judicial tiene con la Secretaría de Educación; en el marco de las respectivas competencias ambas instituciones se esfuerzan para prestar el mejor servicio público posible a la ciudadanía.

 

“Ahí radica la trascendencia de la colaboración entre ambas instituciones y el apoyo prestado para la materialización de estos reconocimientos a los programas de especialización y maestría que ofertaremos a los integrantes de la judicatura local”.

 

Por su parte, Frutis Solís expresó que la entrega de las claves oficiales es un hecho sin precedentes; el proyecto contempló, entre otros aspectos, la revisión del proceso de expedición de reconocimiento con validez oficial a los programas y planes académicos ofertados por el Instituto de la Judicatura.

 

“Este proyecto inició desde el 2013, sin embargo, se cristalizó hasta ahora a partir de un compromiso e interés de ambos poderes; con este significativo evento demostramos que de manera coordinada y decidida podemos culminar objetivos tan importantes como éste, cumplirle a la sociedad y cumplir con los marcos normativos que señalan la especialización por materia de jueces y juezas”.

 

“Estoy cierto que a partir de estos programas educativos se dará mayor certeza a la ciudadanía de que quienes tienen la responsabilidad jurisdiccional cuentan con la preparación necesaria y validada por la instancia correspondiente”.

 

El reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación es para los siguientes programas académicos: Maestría en Gestión y Adjudicación Judicial; Especialidad en Impartición y Administración de Justicia; Especialidad en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; y Especialidad en Justicia Integral para Adolescentes.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales