MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2018. – En el marco del fortalecimiento de los cuerpos policiales de Michoacán, este martes en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), se inauguró el stand virtual de entrenamiento que tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Este stand fue donado por el vecino país de Estados Unidos a través del programa Iniciativa Mérida, que pretende combatir la violencia generada por la demanda de drogas, tráfico de armas y la violencia que daña a ciudadanos de ambos países.
“A traves de la Embajada de los Estados Unidos en México se hizo la donación de este stand móvil y fijo con una inversión de 4 millones 230 mil pesos que permitirá a los policías la capacitación necesaria para el cumplimiento de sus funciones”, comentó durante su intervención José Antonio Bernal Bustamante, director del instituto.
Bernal Bustamante sostuvo que con este nuevo equipamiento se coloca al instituto como uno de los mejores de México, el que aseguró ha sido reconocido por la Comisión Nacional de Seguridad para capacitar a los agentes de todo el país.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez recordó que al inició de la actual administración todos los municipios experimentaban problemas de suficiencia de fuerza pública, así como filtración de la delincuencia en las instituciones, por ello que la actual administración se pusiera como objetivo reformar la seguridad. Tomar las riendas de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
“Al inició de este Gobierno se asumió la responsabilidad y el toro por los cuernos. No viene al caso recordar en que condiciones se recibió el estado, en todos los municipios teníamos problemas de estados de fuerza optimos, de filtración del crimen organizado un debilitamiento real de las instituciones, tiempo que jamás volverá”, acotó.
El secretario subrayó que en la actual administración se mantiene como objetivo formar a los mejores policías del país, por lo que exhortó a los cadetes a poner empeño en su formación.