ZAMORA, Mich., 10 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michaoacán (FGE), obtuvo de un Juez, vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino que se encuentran implicadas en los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave, cometidos el domingo pasado en una comunidad de este municipio.

Señala un comunicado que de acuerdo a constancias de hechos, el pasado 3 de marzo, la víctima se trasladaba a bordo de un vehículo de la marca Honda, tipo Acord, color azul marino, a la altura de la comunidad de Villa Fuerte del Río, perteneciente a este municipio, momento en el que una camioneta Ford, color verde, le cerró el paso; de la unidad descendieron los imputados portando armas de fuego con las que amagaron a los agraviados para despojarlos del auto y pertenencias personales, después se dieron a la fuga.

Derivado de esta acción, elementos policiales fueron alertados del hecho, por lo que de inmediato implementaron un operativo que derivó en la detención de  Jesús Andrés C., Ignacio C., y Felipe de Jesús C., quienes fueron puestos a disposición del agente del ministerio Público de la Fiscalía Regional.

En audiencia y tras presentar cada uno de los datos de prueba recabados por la Fiscalía, un Juez de Control resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y bienestar de las y los michoacanos.