MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2018.- Elementos de la Policía Michoacán participan de actividades de acondicionamiento físico y asesoría nutricional, a fin de buscar garantizar que se encuentran en estado óptimo de salud para el desempeño de las acciones de seguridad pública en la entidad, refirió Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública.

Gómez Arrieta detalló que se llevaron a cabo análisis de salud a los elementos policíacos, los que arrojaron la necesidad de intensificar la actividad física y el cuidado de la alimentación de los agentes.

Entrenamiento en disciplinas como caminata, básquetbol y defensa personal se implementó en las rutinas cotidianas de la Policía Michoacán en los cuarteles de las 10 regiones del estado.

Asimismo, la revisión de sus planes de alimentación, para reducir el consumo de productos de bajo valor nutrimental e incrementar la ingesta de preparaciones que les proporcionen los macronutrientes necesarios para estar en buena forma física.

Gómez Arrieta explicó que las actividades deportivas contribuyen no sólo a la salud física de los policías, sino a elevar su estado anímico, lo que se traduce en un mayor rendimiento en sus funciones de seguridad pública.

Los planes de acondicionamiento físico y nutrición tendrán seguimiento en las siguientes semanas, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública.

Manifestó que se proyecta la instrumentación de competencias regionales, las que, afirmó, han tenido “una muy buena respuesta” por parte de los policías estatales.