Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Anuncian vías alternas por repavimentación en Balcones de Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Encuentran a menor de 13 años desaparecida; estaba en Querétaro

Redacción/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 20:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una menor de 13 años de edad, que estaba desaparecida desde hace más de dos meses

Señala un comunicado de prensa que, el pasado 1 de julio la madre de M.G.G. se presentó ante la PGJE para denunciar la desaparición de la adolescente, quien alrededor de las 23:00 horas de ese día salió de su domicilio, ubicado en la localidad de San Lucas, con rumbo desconocido.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada integró la Carpeta de Investigación y activó la Alerta Amber al encontrar indicios que hacían suponer que la integridad de la menor estaba en riesgo.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada y la Unidad de Inteligencia logró establecer contacto con M.G.G., quien manifestó que se encontraba a salvo y en compañía de su pareja sentimental en el estado de Querétaro.

Tras mantener dialogo con la menor, ésta aseguró que regresaría la ciudad de Morelia la tarde de este día, siendo asegurada cuando arribaba a la central de autobuses.

Luego de ser certificada por un médico legista, la menor dijo a las autoridades que se había ausentado de su domicilio por voluntad propia y que su deseo era casarse, por lo que la menor fue integrada al seno familiar, situación que motivó la desactivación de Alerta Amber y el cierre de las investigaciones.

Por la seguridad de la niñez michoacana, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes.