MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron localizar a una adolescente de 16 años de edad, que ayer fue reportada desaparecida en esta capital.

De acuerdo a un comunicado de prensa, según datos proporcionados por los familiares, P.P.A., se comunicó por última ocasión a través de una llamada telefónica, manifestando que iría a cenar a la zona Centro, de esta ciudad, con sus amistades; sin embargo, ya no volvió.

Por este hecho, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y se activó el mecanismo de búsqueda de Pre-Alerta Amber, con la intención de obtener información que permitiera su pronta localización.

Durante labores de inteligencia realizadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscrita a esta Fiscalía Especializada, se logró establecer la ubicación de P.P.A, quien fue trasladada a las instalaciones de la institución, para que se llevaran a cabo las diligencias ministeriales.

Luego de su certificación médica, la adolescente manifestó haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de garantizar seguridad y bienestar a las mujeres michoacanas.