ZITÁCUARO, Mich., 29 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación a una menor de edad; hechos ocurridos en una comunidad de este municipio. 

Indica un comunicado que agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Salatiel C., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 2 de marzo del presente año, atacó sexualmente a una menor de edad. 

El día en cita, la víctima se dirigía hacia un establecimiento comercial ubicado cerca de su domicilio, cuando el ahora imputado a base de engaños la llevó hasta un vehículo donde cometió la agresión y la amenazó con atentar en contra de su familia si se resistía, después escapó. 

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Salatiel C., en este delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada. 

El detenido fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana, sea castigado conforme a derecho.