URUAPAN, Mich., 22 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de violación equiparada, cometido en el 2018, en agravio de una menor de 8 años.

Señala un comunicado que se trata de José Alfredo B., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 8 de agosto del año en cita, atacó sexualmente a su hija, a quien amenazó con hacerle daño si mencionaba algo sobre lo ocurrido, delito que fue consumado en repetidas ocasiones.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que llevó a cabo las investigaciones periciales que permitieron establecer la posible relación del imputado en los hechos, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada agravada, misma que fue concedida por un Juez de Control, y en días pasados, cumplimentada por agentes investigadores.

En audiencia, José Alfredo B., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, al existir elementos contundentes que lo relacionan en el delito, fijando prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la niñez michoacana y perseguir todo acto que atente contra su integridad.