MORELIA, Mich., 19 de julio de 2018. – Debido a la alta demanda de las personas privadas de la libertad por concluir su formación básica y media superior del penal de Maravatío, el Instituto de Infraestructura del Estado de Michoacán invirtió cerca de 600 mil pesos para la construcción de un aula.

 

En entrevista con Agencia Quadratín sostuvo el director del Centro de Reinserción Social Juan Carlos Munguia Zavala que “se hizo un proyecto de hacer más aulas para que las personas privadas de la libertad puedan acceder a la educación y asegurar la reinserción social. La obra tiene una inversión de 580 mil pesos”.

 

Y es que de las 97 personas que están recluidas, procesadas y sentenciadas, 90 están inscritos a algún programa educativo y de capacitación para el trabajo, ya sea presenciales o a distancia.

 

A través de un programa educativo que coordina el Centro de Educación Básica para Adultos (Ceba), en próximas fechas se van a graduar 15 personas de la primaria y de la secundaria, en tanto que 30 están por concluir un curso de Informática y 15 más inglés.

 

Sin embargo no es el único, en ese centro penitenciario alrededor de 28 personas privadas de su libertad se preparan para la llegada de un programa educativo en línea que les permita comenzar sus estudios de nivel medio superior.

 

Para ello, la terminación de la obra del segundo piso de su aula de clases será concluyente, porque debido al tamaño de los salones economizarán espacios, privilegiando los intereses educativos de todos, de tal modo que la Coordinación del Sistema Penitenciario y el Centro van a dividir el salón en dos para albergar más estudiantes.