MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017. – Evoluciona el operativo de seguridad de Morelia y los 113 municipios sin altercados, salvo algunas molestias por los cortes de circulación en Morelia.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta; refirió “Estamos monitoreando los municipios de mayor relevancia como Zamora, Apatzingán, La Piedad y Uruapan y hasta el momento todo se desarrolla en ambiente de paz y tranquilidad”.

Asimismo, refirió que la unidad canófila de la Policía Michoacán no ha detectado armas ni líquidos explosivos o sospechosos; en tanto que en los arcos de acceso los objetos retenidos son cortauñas, tijeras y un pequeño cuchillo que llevaba una familia.

Destacó que en el Centro de la capital michoacana, desde el jueves a las 22 horas, el índice de robo se redujo a cero “No tenemos reportes de robo. La gente está disfrutando de su paseo, tranquilos y nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, en coordinación con las corporaciones policiales y Protección Civil, vigilar que se desarrolle el evento sin contratiempos”.

Como en otras ocasiones reiteró sus disculpas a la ciudadanía por el cierre de las vialidades, situación que ha molestado a muchos, pero también dijo que esta contingencia es con el fin de dar certeza de seguridad a quienes acuden a celebrar el Grito de Independencia.