MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2020.- Durante un cateo realizado este día en una tenencia de la capital, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró un vehículo relacionado en hechos delictuosos y aseguró un arma y droga.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior se derivó de una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, luego de que el Ministerio Público expuso datos de prueba que permitían establecer la posible relación del inmueble ubicado en la tenencia de Los Pirules, en conductas ilícitas.

Por ello, agentes de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio  Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, se apersonaron en un negocio de autopartes, en donde ubicaron un  vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color arena, que coincide con un auto que presuntamente fue utilizado para cometer un delito.

Asimismo, al continuar con la inspección, personal de la institución aseguró un arma de fuego calibre .22 y una bolsa que en su interior contenía hierba seca con características propias de la marihuana, misma que fue embalada para su análisis.

El inmueble fue asegurado mientras que la unidad, el arma y la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público que continuará con las investigaciones correspondientes.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.