MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2018.-El Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro informó que el los delitos de homicidio doloso, extorsión y secuestro bajaron a cero durante el pasado mes de octubre en la región portuaria de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, el fiscal estatal puntualizó que la propia dinámica delictiva, concluyó con la presentación de tres denuncias por el delito de robo, en sus tres modalidades.

Previo a la reunión del Grupo de Coordinacion del municipio de Lázaro Cárdenas, el funcionario estatal mostró una serie de gráficas donde se observa el comportamiento delictivo en la zona desde el año 2014.

José Martín Godoy Castro destacó que en el tema del robo a casa habitación, negocio y transeúntes, el fenómeno se ve marcado por la presencia de jóvenes menores de 24 años que presentan algún tipo de adicción y acuden a delinquir para conseguir droga.

Dijo que en el tema de la extorsión, la gente ya se burla de quienes pretenden sorprender a las posibles víctimas desde algún penal del país, gracias a la cultura de prevención que se ha creado en las redes sociales.

Según los integrantes del Grupo de Coordinacion, la zona portuaria de ha convertido en un lugar más seguro, tanto para su habitantes como para quienes acuden en plan de asueto, luego de que durante meses, Lázaro Cárdenas se había convertido en epicentro de las disputas violentas de grupos delictivos.