Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Acusan a policías de presunto abuso de autoridad

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 13 de enero de 2018 | 21:55
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018. – Nuevamente elementos policiales en la capital michoacana son señalados por presuntamente cometer abuso de autoridad en contra de civiles; se presume son responsables de robar un celular Sony a un enfermero durante una revisión en la calle. Revisión que se hizo sin haber operativo y sin motivo aparente.

La madre de la víctima, Leticia E, relató en exclusiva a Agencia Quadratín que los hechos se registraron en los últimos minutos del viernes cuando su hijo la esperaba a unos metros de la sucursal Farmacias Guadalajara, ubicada en Periférico Revolución después del crucero de la salida a Charo.

“Mi hijo salió de trabajar y fue a tomarse unas cervezas con sus compañeros de trabajo. Unas horas después me llamó para pedir que fuera por él, ya que no traía su cartera ni en que moverse. Cuando llegué al lugar referido, unos minutos después, le llamé. Pero su celular mandaba directo a buzón”, comentó.

Preocupada por su hijo, preguntó por él a empleados de la farmacia, pero no tuvo respuesta a su búsqueda. Leticia no dejó de insistir en el celular. Se sentía temerosa de que algo malo sucediera.

Convencida de que las cosas andaban mal, Leticia comenzó a conducir y unos metros adelante encontró a su hijo. Sano y salvo, pero sin sus pertenencias. Presuntamente por dos hombres y una mujer policía, municipales descubrieron unas horas después cuando acudieron al Ministerio Público.

La víctima le contó a su madre que cuando terminó la llamada con ella los policías, a bordo de un coche  tipo Challenger, le hicieron el alto, le revisaron las bolsas y sin más, supuestamente, le quitaron el equipo celular. En seguida llevó a su hijo al Ministerio Público para interponer la correspondiente denuncia.

Sin embargo, Leticia considera poco la denuncia en la Procuraduría. Hacer público el caso es lo que consideró pertinente para prevenir a los ciudadanos del actuar de algunos agentes.

“¿Cómo es posible que tengamos esta clase de policía en Morelia? Es indignante, molesto ¡A cuantos no han robado!”, sentenció Leticia Esquivel Vaca.

Leticia y su hijo piden justicia y reclama sanción a los responsables del robo. A los policías que aparentemente hacen uso de las insignias para cometer delitos, que usan la institución para seguir cometiendo sus fechorías.