MORELIA, Mich., 25 de julio de 2018. – Detrás del ataque a los asistentes al sepelio en Uruapan, se presume está el objetivo delincuencial prioritario El Piri, afín al Cártel Jalisco Nueva Generación; el móvil del asesinato habría sido que la familia lo corrió de los servicios funebres.

Eduardo O. O., El Piri, sobrino otro hombre buscado por las autoridades, llegó a los servicios fúnebres del sujeto que fue asesinado en la colonia La Pinera para acompañar a la familia, sin embargo, los dolientes no estaban conformes con su presencia, determinaron entonces en echarlo del lugar.

Ante la negativa de las víctimas indirectas de tenerlo en la casa mortuoria, fue echado del lugar sin miramiento, desatando la ira de El Piri, quien regresó al sitio de los hechos con un comando de hombres que disparó por varios minutos en contra de quienes acudieron al último adiós de su pariente, dieron a conocer fuentes allegadas a las pesquisas

El saldo, hasta ahora, es de seis personas fallecidas, y siete lesionados, mismos que se encuentran bajo resguardo de las autoridades.

El hombre al que estaban velando fue asesinado durante la madrugada de este miércoles en la colonia La Pinera y junto a este los homicidas dejaron un mensaje en el que se advierte su probable relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación.