Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Diputados analizan eliminar matrimonio infantil en nueve entidades

Redacción/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 11:20
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2017.- La Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados analiza exhortar a los congresos de nueve entidades homologar sus legislaciones con la intención de eliminar el matrimonio infantil.

De acuerdo con 24 Horas, el legislador perredista Érick Juárez Blanquet precisó que en Sonora, Tabasco, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León y en la Ciudad de México se violan principios de derechos humanos establecidos en la Constitución Política.

Además, puntualizó, actúan contrariamente a lo que establece la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como las convenciones internacionales en el sentido de establecer como requisito para contraer matrimonio contar con mayoría de edad.

“Hasta hoy, algunas entidades ya han homologado sus disposiciones locales; sin embargo, aún hay nueve que se resisten a cambiar sus ordenamientos y siguen contemplando el matrimonio infantil”,afirmó Juárez Blanquet.

Más información 24 Horas